La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo promueve la extensión a través de la comunicación y difusión de su vida institucional proyectando la acción académica, de investigación y científico- cultural en el medio. En la articulación de sus tres funciones primordiales, la  Universidad Católica de Cuyo potencia sus acciones en beneficio de la vida académica y de la comunidad regional que integra.

La Extensión Universitaria a la vez que contribuye a enriquecer y reorientar la docencia y la investigación, promueve que la Facultad de Filosofía y Humanidades sea “instrumento cada vez más eficaz de progreso cultural tanto para las personas como para la sociedad” (Ex Corde Ecclesia nº 32) 

Proyectos 2018

Actividades de Extensión

En el marco del proyecto “Universitario por un día”, en el mes de mayo se realizó el lanzamiento de esta Jornada a cargo de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y el Área de Orientación Universitaria.

Los jóvenes del nivel secundario, en un numeroso grupo y movidos por sus intereses vocacionales, concurrieron el pasado 4 de mayo a la UCCuyo donde fueron recibidos y acompañados por docentes y alumnos del Consejo de Extensión y de las diversas facultades, en un recorrido académico por los sectores que conforman el campus de esta casa de estudios.

Antes de iniciar el recorrido habló la Lic. Victoria Bustamante, responsable de esta actividad, quien presentó al equipo que la acompañaba  y consultó a los jóvenes sobre sus aspiraciones y lo que los inquieta del futuro. Luego los jóvenes realizaron una jornada taller en el que trabajaron sobre los mitos y verdades del ser universitario, asesorados y guiados por los coordinadores y alumnos extensionistas.

Finalmente, de acuerdo a las preferencias vocacionales de los jóvenes, cada Facultad fue mostrando sus actividades, laboratorios, clases y espacios recreativos.

Los docentes Lic. Celina Pereyra, Lic. Lucas Herrera y el Ayudante Alumno Nicolas Rizzetto acompañaron hasta la Facultad de Filosofía y Humanidades a los alumnos interesados en nuestra propuesta de formación a realizar diversas dinamicas y un recorrido por nuestras instalaciones.

El proyecto “Universitario por un día” se inserta en las propuestas de Oferta Educativa que la Universidad Católica de Cuyo ofrece a los futuros ingresantes del medio provincial y nacional.

Los colegios que concurrieron en esta oportunidad fueron: Cristo Rey (Caucete), Nstra Señora de la Consolación (25 de Mayo), San Antonio de Padua (Sarmiento) y EPET 3, Industrial Domingo Faustino Sarmiento, Normal Sarmiento, Manuel Belgrano, Pbro. Pérez Hernández, Central Universitario, El tránsito de Nuestra Señora, Fray Mamerto Esquiú, Alfonsina Storni y Escuela de Enología, del Gran San Juan.

 

 

 

 

 

 

Noticias de la Secretaría de Extensión de la Fac. de Filosofía y Humanidades.

eMail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.