La Facultad de Filosofía y Humanidades dió inicio a la "Diplomatura en Inteligencia Emocional y Habilidades Directivas" que tiene como principales objetivos:

Presentar una antropología de la persona como un ser holístico conformado por seis dimensiones: FÍSICA, MENTAL, ESPIRITUAL, VALÓRICA, SOCIAL Y EMOCIONAL; a fin de favorecer el camino de profundización del AUTOCONOCIMIENTO, primer pilar de la Inteligencia Emocional.

Entrenar en la AUTORREGULACIÓN o AUTOGESTIÓN DE LAS EMOCIONES, segundo pilar de la Inteligencia Emocional, a través de técnicas sencillas y de fácil incorporación a la vida cotidiana como técnicas de relajación y cuestionamiento de las distorsiones cognitivas.

Favorecer el fortalecimiento de la HABILIDAD SOCIAL/ EMPATÍA como medio de vinculación saludable, creador de equipos de trabajo eficaces.

Trabajar la MOTIVACIÓN como dimensión de la IE, fortaleciendo la biofilia del sujeto (gusto por la vida, sentido vital), a fin de generar en él procesos de “motivación intrínseca” que fortalezcan su propósito vital o terminen de definirlo.

Propiciar el desarrollo de las habilidades propias de la DESTREZA SOCIAL: Comunicación asertiva, Resolución de conflictos, Resiliencia, proactividad y Procrastinación, entre otros.

 

 

ie 1

 

ie 2

 

ie 3

 

ie 4

ie 5

ie 6

 

ie 7

ie 8

 

ie 9

 

ie 10

 

ie 11

 

ie 12

 

ie 13

 

ie 14

ie 15

  decano filosofia jorge bernat

Esp. Lic. Jorge Ernesto Jesús Bernat Gigantino

Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades.