El día jueves 1 de noviembre se llevo a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Humanidades una charlla dirigida a alumnos de la carrera de Licenciatura en Psicología sobre Prevención de Suicidio y Promoción de la Salud.

La misma estuvo a cargo de la Mg. María Eugenia Moreno, docente especialista en el área de Psicologia Social de nuestra Facultad quien manifestó que:

                                 "el suicido es un grave problema de salud que requiere atención. Cada suicidio supone no solo la pérdida inesperada de una vida, sino también la devastación emocional, espiritual y social de numerosos familiares, y amigos cercanos a la víctima. Tanto a nivel mundial, nacional y provincial, la tasa de mortalidad por suicidio ha crecido considerablemente, sobre todo en los grupos más jóvenes, de 15 a 24 años y de 25 a 34 años"

Por ello, un grupo de alumnos de la carrera de Psicología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo, preocupados, movilizados por la problemática de suicidio, decidieron ocuparse, haciendo una Propuesta de Acción, desde el compromiso, el amor y el respeto por la VIDA misma. La Mag. María Eugenia Moreno es quien coordina y supervisa dicha propuesta.

Se trata de un Proyecto de Intervención Socio Comunitario de Prevención de Suicidio y Promoción de Salud Mental en toda la provincia, denominado “Sumando Caminos”, bajo el lema: “JUNTOS POR VOS”. El objetivo general es concientizar a la población sobre el suicidio y promover la salud mental mediante diversas estrategias psicosociales, brindando información, sensibilizando a la población, identificando a las personas en riesgo y derivarlas a profesionales de la salud mental.

suicidio 1

suicidio 2

suicidio 3

suicidio

 

 

Subcategorías

  beatriz farah

Lic. Beatriz Farah

Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades.