a6922ff8cfad5d7f36649c0f9c77253b L

 

Objetivos

 Presentar una antropología de la persona como un ser holístico conformado por seis dimensiones: FÍSICA, MENTAL, ESPIRITUAL, VALÓRICA, SOCIAL Y EMOCIONAL; a fin de favorecer el camino de profundización del AUTOCONOCIMIENTO, primer pilar de la Inteligencia Emocional.

 Entrenar en la AUTORREGULACIÓN o AUTOGESTIÓN DE LAS EMOCIONES, segundo pilar de la Inteligencia Emocional, a través de técnicas sencillas y de fácil incorporación a la vida cotidiana como técnicas de relajación y cuestionamiento de las distorsiones cognitivas.

 Favorecer el fortalecimiento de la HABILIDAD SOCIAL/ EMPATÍA como medio de vinculación saludable, creador de equipos de trabajo eficaces.

 Trabajar la MOTIVACIÓN como dimensión de la IE, fortaleciendo la biofilia del sujeto (gusto por la vida, sentido vital), a fin de generar en él procesos de “motivación intrínseca” que fortalezcan su propósito vital o terminen de definirlo.

 Propiciar el desarrollo de las habilidades propias de la DESTREZA SOCIAL: Comunicación asertiva, Resolución de conflictos, Resiliencia, proactividad y Procrastinación, entre otros.

DESTINATARIOS

 Gerentes, directivos, jefes de personal.

 Profesionales de la salud.  Profesionales de la educación.

 Funcionarios.

 Líderes sociales.

Los interesados deben contar con título de grado o trayectoria profesional en alguno de los ámbitos.

  decano filosofia jorge bernat

Esp. Lic. Jorge Ernesto Jesús Bernat Gigantino

Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades.