Cursado 100 % on line

En el nuevo escenario que propone el siglo XXI, es en un contexto cambiante y complejo, las organizaciones se encuentran con un gran desafío respecto de los factores que otorgan mayor competitividad y generan más sustentabilidad.

Es el recurso humano un factor clave, en tanto que condicionan la vida de cualquier dimensión organizacional y en especial de las empresas.

Este cambio que propone el contexto, requiere del dominio y la especialización en las habilidades humanas, que conforman aspectos claves e impactan directamente en el funcionamiento de las organizaciones."

Objetivo general

Promover la actualización en la gestión del capital humano en el marco de la dinámica organizacional, desde una perspectiva sistémica e integral..

Objetivos Específicos

• − Brindar estrategias en gestión, necesarias para los recursos humanos que estimulen el desarrollo personal, profesional, científico y técnico.
  • − Generar espacios de diálogo sobre la importancia de la gestión de Recursos Humanos en la estrategia global de las organizaciones (escenario mundial del trabajo, comunicación, vigas, calidad, competencias, modelos mentales)
  • -Promover el análisis de las principales dificultades y potencialidades de las personas y equipos para lograr convergencia con la organización, sus objetivos e intereses (brecha generacional, talento, PNL, emociones).

CRONOGRAMA 2019

EJES

Módulos

FECHA a convenir

Carga     Horaria

responsable

EJE I: NUEVO ESCENARIO PARA LAS RELACIONES HUMANAS y EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

1 - El próximo Management. Competitividad, la economía del conocimiento. Globalización, liquidez y volatilidad de los sucesos. Diversidad, integración y convivencia intergeneracional.

30 h

Lic. Mónica Galán

EJE II: LA PSICOLOGIA y OTROS APORTES

2 - Cultura y comportamiento organizacional. La gestión por competencias. La selección del capital humano. Cómo evaluar desempeños.

3 - PNL: Programación Neurolingüística. Instrumento para las relaciones interpersonales exitosas. Cómo liderar a partir de la PNL.

Lic. María Laura Zárate

Lic. Marcela Borgoño

EJE III: UNA SANA ORGANIZACIÓN

4 - Vigas corporativas. La mira estratégica de la organización. El mundo de la empresa familiar. Vínculos y profesionalización. Políticas y procedimientos. Manual de funciones. Diseño de Puestos.

5 - La calidad al poder. Ventajas competitivas. Gestión de la calidad en la gestión de los RRHH. La calidad en la capacitación.

Lic. Facundo Schiavy

Ing. Carlos Navarro

IV - UNA SANA GESTIÓN. EL BIEN –ESTAR- EL BIEN HACER

6 – Calidad de Vida. Equilibrio. Salud. Desajustes-Las emociones y el clima de trabajo. Estrés laboral. Otros síndromes laborales de origen psicosocial.

20hs

Lic. Guadalupe Díaz