A distancia: 100% VIRTUAL

  • Sin Curso de Ingreso 
  • Mail de Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Link de pre-inscripción: -

 

Descripción general:

La Licenciatura en Recursos Humanos como ciclo de complementación curricular ofrece un espacio de formación que posibilita la profesionalización de los Técnicos Superiores en Recursos Humanos y egresados de carreras afines a través del desarrollo de competencias que permitan alcanzar una mirada integral en la gestión de los recursos humanos en función de las complejas y cambiantes exigencias del mercado laboral, respondiendo a los nuevos requerimientos del contexto socio-laboral, local, nacional e internacional en materia de recursos humanos y relaciones laborales. La misma procura lograr en los destinatarios, un pensamiento estratégico para la gestión de políticas y prácticas organizacionales en un todo de acuerdo con principios éticos y socialmente responsables.

 

Perfil laboral:

Desarrolla competencias para prevenir y resolver conflictos laborales en beneficio de las personas implicadas y de la organización en la que se desempeña. Para ello, cuenta con conocimientos sobre cómo funcionan y se conducen las organizaciones, los vínculos de trabajo administrativos y jurídicos entre los asalariados y la empresa en la que estos se desempeñan y sus objetivos particulares. Posee una perspectiva de trabajo orientada a la atención primaria de seguridad y salud ocupacional, anclada en la prevención de riesgos y accidentabilidad laboral condiciones y medio ambiente del trabajo, que potencie la calidad de vida laboral.

 

Campo ocupacional:

 Las principales áreas de desarrollo la constituyen instituciones públicas y privadas: empresariales, educativas, hospitalarias, complejos industriales, fábricas, empresas de consultoría o como consultor externo; o desempeñarse como integrante de equipos interdisciplinarios para desarrollo de proyectos de emprendimiento y/o de investigación.