•  Fecha de Inscripción a Curso de Ingreso: a partir de octubre de 2022
  •  Curso de Ingreso: Febrero - Marzo
  •  Mail de Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  Link de pre-inscripción: https://gestion.uccuyo.edu.ar/preinscripcion/uccuyo/?__o=

Plan de Estudio: Licenciatura en Recursos Humanos

Descripción general:

Su accionar profesional está comprometido con el bien común y la ética y orientado desde una concepción sistémica e integradora de las personas así como del comportamiento humano en las organizaciones y de las necesidades empresarias en cuanto a dichos recursos. Desarrolla una visión clara, general y profunda de la problemática del hombre en la organización y de las necesidades del empresariado moderno en materia de Recursos Humanos y entiende la gestión de los mismos como el ámbito natural de su desarrollo profesional.

Posee competencias para desarrollar un estilo de liderazgo transformacional articulando la misión, la visión y los valores de la cultura organizacional con las metas personales de los miembros de los equipos de trabajo, potenciando la motivación y el compromiso de estos a través de la sinergia de la visión compartida. Manifiesta interés en la comunicación como herramienta estratégica de las organizaciones y factor vital para las relaciones humanas en el ámbito laboral.

Perfil laboral:

Desarrolla competencias para prevenir y resolver conflictos laborales en beneficio de las personas implicadas y de la organización en la que se desempeña. Para ello, cuenta con conocimientos sobre cómo funcionan y se conducen las organizaciones, los vínculos de trabajo administrativos y jurídicos entre los asalariados y la empresa en la que estos se desempeñan y sus objetivos particulares.

Posee una perspectiva de trabajo orientada a la atención primaria de seguridad y salud ocupacional, anclada en la prevención de riesgos y accidentabilidad laboral condiciones y medio ambiente del trabajo, que potencie la calidad de vida laboral.

Campo ocupacional:

Los principales ámbitos de desempeño lo constituyen Departamentos de Personal o de Recursos Humanos de empresas comerciales, industriales y de servicios, organismos públicos y privados, ONGs, Organizaciones de la Sociedad Civil, consultoras y otras organizaciones o bien desempeñándose como integrante de equipos interdisciplinarios para el desarrollo de emprendimientos independientes.