DURACIÓN: 5 Semestres

MODALIDAD: a Distancia

CONDICIONES DE INGRESO: Poseer título secundario o alumnos mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel medio, previo cumplimiento de los requisitos establecidos. (Art. 7° de la LES) 2.

INFORMES: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RESOLUCIÓN Nº 0858 – CS – 2020

La Tecnicatura Universitaria en Recursos Humanos y Relaciones Laborales a distancia es una oferta formativa que responde a las demandas y necesidades del ámbito de las organizaciones, sobre todo de las empresas e instituciones que deben sostener su actividad en un complejo contexto económico, político y social. La flexibilidad en cuanto a la modalidad de la propuesta vinculada al manejo de tiempos de estudio y a las distancias geográficas, así como la democratización del conocimiento en tanto produce mayores posibilidades de acercar la formación a quienes tienen dificultades de asistencia presencial, promoviendo la equidad y el aprendizaje colaborativo, interactividad, comunicación y multidireccional característica propia del aprendizaje virtual.

OBJETIVOS

  • Brindar una formación profesional que promueva la visión sistémica e integral de los recursos humanos en las instituciones y los requerimientos para alcanzar los objetivos de las mismas.
  • Formar técnicos/as con conocimientos y competencias para asistir y colaborar con los niveles ejecutivos, integrar equipos de trabajo, participar en el diagnóstico e implementación de políticas de recursos humanos en las distintas áreas funcionales de la organización, operar y organizar los sistemas de información, administración y relaciones laborales, resolviendo los problemas inherentes a su área de pertinencia.
  • Promover desde la formación disciplinar el accionar profesional orientado al valor humano y la calidad de vida laboral con capacidad para el trabajo cooperativo y especialmente organizacional en acuerdo con el bien común y la ética profesional.

 PERFIL

El/La Técnico/a universitario/a en Recursos Humanos y Relaciones Laborales es un profesional capacitado para el desempeño idóneo como asistente de niveles ejecutivos en cualquier tipo de organización, con una mirada innovadora de la calidad, flexibilidad frente a las demandas y requerimientos actuales del contexto laboral, vinculadas a su área de pertinencia. Capacitado para integrar equipos de trabajo y promover estrategias y dispositivos administrativo-contables e informáticos que potencien la productividad en un ambiente de trabajo positivo. Su formación, caracterizada por una visión sistémica de la organización, facilita la colaboración en la gestión de conflictos apoyados en el dominio de competencias comunicacionales y de negociación y un accionar profesional orientado a la calidad de vida laboral.

CAMPO OCUPACIONAL

Los principales ámbitos de desempeño lo constituyen Departamentos de Personal o de Recursos Humanos de empresas comerciales, industriales y de servicios, organismos públicos y privados, ONGs, Organizaciones de la Sociedad Civil, consultoras y otras organizaciones o bien desempeñándose como integrante de equipos interdisciplinarios para el desarrollo de emprendimientos independientes.