El Proyecto Orientar Incluyendo 2017 es una nueva edición del Proyecto Orientar que se viene implementando desde hace 4 años consecutivos. Consiste en la implementación de un proceso de orientación vocacional-ocupacional inclusivo para la elección de carrera u oficio en comunidades de desventaja social.

Dicho proyecto resulta de la iniciativa conjunta entre  la Fundación Loma Negra, la Empresa La Campagnola y la Universidad Católica de Cuyo. Los destinatarios son alumno/as de sexto año de la Escuela EPET Nº3 y la Escuela de Comercio Nicolás Echezarreta.

El Proceso de Orientación Vocacional estará cargo la Lic. Analia Morales y la Lic Silvana Bonil, pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la nombrada Universidad en el marco de un “Proyecto de Extensión".

Hoy nos enfrentamos a un nuevo reto, donde incluir  es un paradigma de construcción conjunta.

La inclusión no es una estrategia destinada a ayudar a las personas a encajar en los sistemas y las estructuras existentes en nuestras sociedades: la inclusión se propone transformar estas estructuras y estos sistemas para hacerlos mejores para todos.

La inclusión significa crear un mundo mejor para todos.

proyecto orientar 1

proyecto orientar 2