Con la presencia de una delegación de decanos, investigadores, docentes y alumnos de la Universidad Católica de Cuyo, se realizó en La Serena, Chile, el II Congreso Binacional de Investigación Científica.

Este II congreso Binacional de Investigación Científica es organizado por la Comisión de Instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo cuya vicepresidencia está a cargo de la vicerrectora de la UCCuyo, Prof. Cecilia Trincado de Murúa y que integran, además, representantes de las Universidades Católica de Cuyo, Nacional de San Juan; Universidad de La Serena; Santo Tomás; Católica del Norte; Universidad Central; Tecnológica de Chile INACAP; Universidad Bolivariana; Pedro de Valdivia; de Aconcagua; Instituto Profesional de Chile; Instituto del Valle Central; Instituto Profesional AIEP y el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional.

Por su parte la Facultad de Filosofía y Humanidades se hizo presente a traves del IIPBA que presentó cinco ponencias:

Eje Educación y Cultura

• "Inclusión educativa: la familia como eje indispensable para el éxito de la propuesta"  en el II Congreso binacional de Investigación Científica.
Expositoras Laura Pizarro y Rocio Bertagna (alumna )
  • "Teresita tiene síndrome de down y puede investigar: una escuela inclusiva estratégica lo hace posible"
Expositora Laura Pizarro

• "Funciones Ejecutivas y Rendimiento Académico. Estrategia de Intervención".
Expositora Lic Diana Bruno.

• "El camino a seguir: Elección de Carrera Universitaria de Adolescentes de la Ciudad de San Juan, Argentina".
Expositoras Melisa Lopez y Andrea Gaillez

Eje Medicina y Salud

• "Batería Neuropsicológica Digital para Esclerosis Múltiple. Validación y Normalización".
Expositora Lic Diana Bruno.

congreso 1
congreso 2