Como parte del programa de la Oferta Educativa de la UCCuyo, el día viernes 2 de agosto se realizó la primera jornada de puertas abiertas Universitario por 1 Día. La Facultad de Filosofía y Humanidades junto a su equipo Extensión propusó una serie de actividades que le permitió a los visitantes conocer las instalaciones y las propuestas académicas como Psicología, Recursos Humanos y Acompañante Terapéutico y su campo laboral. A partir de una charla informativa se desarrollaron dinámicas de juego de roles y entrevistas laborales, entre otras. Entre las propuestas para la jornada, los alumnos que están por terminar el nivel secundario se encuentran con el recorrio por el campus universitario que continúa en una actividad de reflexión donde se les presentan las diferentes propuestas universitarias como coro, deportes, orientación universitaria, cooperación internacional, voluntariado, bienestar estudiantil y a partir de preguntas disparadoras los participantes pueden trabajar en equipo y presentar algunas inquietudes que son respondidas por los representantes de cada una de las carreras que se dictan en le Universidad. La jornada finalizó con la visita a cada una de las Facultades por parte de los alumnos interesados.