El pasado 29 de Agosto se firmo el Acta de Cooperación entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo y el Cuerpo de Voluntarios Hospital de Niños Juan Carlos Navarro.

El Acta de Cooperación tiene por objeto, a través de la mutua colaboración de las partes, la realización de proyectos y actividades de extensión y práctica profesional.

El proyecto que se implementará entre las partes en el presente año 2017 será: "Procesos Psicodiagnosticos para aspirantes para ingresar al Cuerpo de Voluntarios Hospital de Niños Dr. Juan Carlos Navarro (CUVOHNI)", en el que participarán docentes y alumnos de la carrera Licenciatura en Psicología dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Uccuyo.

CUVOHNI es una institución que asiste y contiene a chicos internados en el Hospital de Niños Dr. Juan Carlos Navarro de San Juan. A través de sus voluntarios, también ofrece ayuda a los familiares de los pacientes. Solidaridad, compromiso y amor, son las tres palabras que mejor definen el trabajo de esta institución.

Dada la demanda desde la comunidad y la necesidad institucional de incorporar voluntarios, que los mismos sean personas que se encuentren  aptas para estas tareas, es que se lleva a cabo el presente proyecto con el cual se espera contribuir desde una instancia académico-técnica realizada por docentes de la carrera de Licenciatura en Psicología con la selección de voluntarios a fin de que su perfil se ajuste a los requerimientos en relación a la salud mental propuestos desde CUVOHNI.

 

cuvohni 1

cuvohni 2

 

  videla

Dr. Leonardo Videla

Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades.