El día jueves 15 de agosto comienza la Diplomatura en Orientación Vocacional Inclusiva-Intervenciones en la complejidad juvenil en el marco de la nueva escuela secundaria, la misma está dirigida a profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios del Ministerio de Educación. Dicho proyecto está ejecutado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo junto con el auspicio de la Fundación Loma Negra y la participación del Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan. El objetivo es generar una propuesta formativa, de intercambio y reflexión entre los profesionales, que permita incorporar intervenciones para orientación vocacional inclusiva, desde la perspectiva del paradigma de la Complejidad en el marco de la nueva escuela secundaria, además de capacitar a fin de articular las prácticas de los profesionales a la multiplicidad de sistemas que atraviesan a los sujetos de aprendizaje en la etapa de finalización de su trayectoria escolar. Los docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades a cargo de la capacitación: Lic.Guadalupe Díaz Pastorelli y Lic.Silvana Bonil utilizarán una metodología de taller vivencial, adecuado al grupo destinatario a fin que permita a los participantes vincular y aplicar los contenidos, compartir experiencias y conocimientos y promover instancias para analizar, debatir e intervenir en la temática objeto de capacitación a través de la modalidad de cursado Presencial y E-learning.