Con la presencia de la Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios del Ministerio de Educación, y la Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades Lic. Beatriz Farah comenzaron las actividades de la Diplomatura en Orientación Vocacional Inclusiva-Intervenciones en la complejidad juvenil en el marco de la nueva escuela secundaria. Con el apoyo de la Fundación Loma Negra se busca que los profesionales de los Gabinetes Técnicos del nivel secundario puedan incorporar intervenciones para orientación vocacional inclusiva, desde la perspectiva del paradigma de la Complejidad. Las capacitadoras Lic.Guadalupe Díaz Pastorelli y Lic.Silvana Bonil propusieron dinámicas de trabajo en grupo que les permitió a los participantes reflexionar e intercambiar opinios sobre los temas a tratar. Los encuentros presenciales se complementarán con el trabajo en aulas virtuales.