Los investigarores del Instituto de Investigación en Psicología Básica y Aplicada de la Facultad de Filosofía y Humanides y becarios del CONICET, Lic.Franco Bastias y Lic. Belen Cañadas, se encuentran en la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación de las Ciencias del Comportamiento en Posadas, Misiones. Los representantes sanjuaninos se hicieron presentes con los siguientes trabajos que son parte de la amplia producción del IIPBA:

1. Ser testigo de violencia: el rol de mujeres policias. Cañadas Belén
2. Explicaciones y emociones asociadas a la disposición a brindar ayuda a personas pobres. Yudica Lucas, Bastias Franco, Cañadas Belén.
3. Prejucio hacia "los pobres": relaciones con autoritarismo, dominancia social y creencia en un mundo justo. Bastias Franco, Etchezahar Edgardo, Barreiro Alicia.
4. Demandas sociales por redistribución en relación a la percepción de la desigualdad económica. Gil Matias, Amante Dayana, Bastias Franco.

Destacamos el valioso aporte de los equipos de trabajo de la UCCuyo al desarrollo y producción del conocimiento científico.