Los días 27 y 28 de septiembre se llevaron a cabo en el SUM de la UCCuyo las IV Jornadas Nacionales de Psicología en Emergencias y Desastres junto al 1er Encuentro de Psicólogos de Cuyo para la Gestión del Desastre. En el acto de apertura tomaron la palabra los organizadores: el presidente de la Federación de Piscólogos de la República Argentina Lic. Alberto Muñoz, la presidente del colegio de Psicologos de San Juan Lic.Gema Galván y la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo Lic. Beatriz Farah quien junto a la Escuela de Seguridad auspiciaron las jornadas.

Con la presencia de participantes de todo el país el encuentro tuvo como objetivo el intercambio y fortalecimiento de las redes de actores que intervienen en emergencias y desastres en todos sus niveles y modalidades propiciando la implementación transversal de herramientas psicosociales de intervención. Además en la ocasión, sse presentaron posters y trabajos de investigación relacionados al abordaje de situaciones de desastres.