Desde la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo felicitamos e instamos a seguir trabajando en el desarrollo de la ciencia y el aporte a la comunidad a los investigadores del Instituto de Investigación en Psicología Básica y Aplicada que han sido seleccionados como becarios del CONICET en convocatoria libre 2020:

Beca Doctoral: Lic. Maylín Martínez Muñoz / Director: Manuel Cardenas Castro, Universidad Valparaiso, Chile/ Co- director: Lucia Mabel Ghilardi, UCCuyo, San Juan/ Trabajo: Comportamientos y reacciones emocionales ante la pobreza desde un enfoque atribucional y de justificación del sistema

Beca Post-doctoral: Dr. Leonardo Videla/ Director: Dr. Claudio Larrea Arnau/ Trabajo: Auto-atribución de Comportamientos Socialmente Responsables en estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo, Sede San Juan, Mendoza y San Luis.

Como así también  en la convocatoria cofinanciada 2020:

Beca Doctoral: Lic. Mariana Daniela Zanino Ruiz/ Directora: Dra. Diana Bruno/ Co-directora: Dra. María Roca/  Trabajo: Funciones cognitivas y Conducción vehicular en el Adulto mayor. Estudio descriptivo-correlacional

Beca Doctoral: Lic. Dayana Belén Amante Martín/ Director: Dr. Juan Carlos Castillo/ Co-Director: Mg. Lucia Ghilardi/ Trabajo: Percepción y justificación de la desigualdad como variables predictoras de las demandas redistributivas y acciones sociales para reducir la desigualdad.

Dichas investigaciones se suman a los trabajos del CONICET que ya se están realizando en el instituto en convocatoria libre y cofinanciada respectivamente:

Beca Doctoral: Lic. María Belén Cañadas/ Directora: Dra. Silvina Brussino - IIPsi UNC/Co-directora: Mg. Lucia Ghilardi - IIPBA UCCuyo/ Trabajo: Justificación de la desigualdad social: variables predictoras de conductas prosociales y apoyo a políticas contra la desigualdad y la pobreza en élites de poder.

Beca Doctoral: Lic.  Franco Emanuel Bastias/ Directora: Dr. Alicia Barreiro/ Co-director: Daniel Marino/ Trabajo: Representaciones sociales y prejucio hacia las personas en situación de pobreza: sus relaciones con la justificación del sistema socio económico.

El IIPBA tiene como función contribuir al desarrollo  científico- tecnológico y difusión de investigación en Psicología Básica y Aplicada promoviendo la excelencia, actualización permanente y compromiso social de la producción científica con especial atención a su componente humano y organizativo a fin de estimular acciones de difusión, transferencia y estímulo de la investigación en psicología y sus áreas de influencia.