En el marco del compromiso social con la comunidad la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo pusó en marcha un Ciclo de Seminarios virtuales (no arancelados) vinculados al rol del Acompañante Terapéutico, su desarrollo, las particularidades de su función así como los alcances de su valioso aporte profesional en el contexto local, regional y nacional.  El Ciclo de Seminarios está destinado a interesados del Departamento Iglesia de la provincia de San Juan que se encuentren interesados en ingresar a la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico que emite esta unidad académica.

Esta propuesta formativa con modalidad de dictado virtual a través de Google Meet tiene el propósito de identificar el perfil profesional, campo ocupacional y aspectos vocacionales vinculados a la elección de la carrera. Las jornadas se desarrollaron en varios encuentros durante el mes de agosto, estuvieron a cargo de los seminarios la Secretaría Académica de nuestra unidad académica Lic. Graciela Nebro, TAT Lucas Avila y TAT Sabrina Bocca conjuntamente con la Asociaciòn  de Acompañantes Terapeúticos de la provincia de San Juan, el desarrollo de los encuentros permitió el conocimiento en la temática del acompañamiento terapéutico así como el intercambio entre los participantes promoviendo el interés vocacional por esta carrera.