Desde la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo conjuntamente con la Fundación Loma Negra para el Desarrollo Sustentable, se puso en marcha desde la extensión universitaria el Curso de Postgrado en Orientación Vocacional desde la perspectiva de la Inclusión Social con modalidad de dictado virtual el 26 de agosto del corriente.

Con el propósito de promover la participación activa de profesionales en la búsqueda de un crecimiento conjunto en la implementación de proyectos de orientación vocacional desde la perspectiva de la inclusión social, participaron de esta propuesta 45 profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de nivel secundario estatal del Ministerio de Educación de la provincia de San Juan.

El postgrado brinda conocimientos en el desarrollo neurocognitivo adolescente y plasticidad neuronal a través de reconocidos profesionales como la Dra. Teresa Torralva de Fundación INECO Buenos Aires; y busca promover competencias de liderazgo y trabajo colaborativo en el equipo de profesionales al que se encuentra destinado, con el compromiso de capacitación en el desarrollo de herramientas para el acompañamiento y contención en la nueva realidad educativa.

La coordinación y capacitación se encuentra a cargo de las Licenciadas en Psicología Beatriz Farah, Guadalupe Diaz Pastorelli, Silbana Bonil y Tamara García, en un trabajo mancomunado y con compromiso social, con la Coordinación de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios del Ministerio de Educación y la Fundación Loma Negra.

Para más información dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.