En el marco del Curso de Posgrado Orientación Vocacional desde la Perspectiva de la Inclusión Social realizado conjuntamente por la Comisión de Extensión de la Facultad de Filosofíay Humanidades y la Fundación Loma Negra, se llevará a cabo la Conferencia virtual "Neurociencias del Cerebro Adolesente: nuevos desafíos". La misma es abierta y gratuita al público interesado, la cita es el 7de octubre a las de 8:30 a 12 hs con la Dra. Teresa Torralva-Doctora en Psicología, Investigadora Instituto de Neurociencias Cognitivas y Traslacional (INCyT), Fundación INECO, Universidad Favaloro, CONICET, Buenos Aires, Argentina, Docente Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta, Universidad Favaloro, Directora, Departamento de Neuropsicología, INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), Buenos Aires, Argentina, Directora Ejecutiva, Fundación INECO, Buenos Aires, Argentina.

La Dra. Teresa Torralva obtuvo su título de grado en el año 2003 realizando desde entonces diversos cursos de especialización y posgrado relacionados con las Neurociencias Cognitivas y la Neuropsicología. Desde su graduación se ha dedicado primordialmente a la Neuropsicología Clínica y a la Investigación en esta disciplina. Es Directora del Departamento de Neuropsicología de INECO y Directora Ejecutiva de la Fundación INECO. En su carrera dirigió la labor de mas de 20 profesionales en las áreas más relevantes de la Investigación Neuropsicológica así como en su labor clínica.Ha publicado 54 trabajos de investigación referentes a la Neuropsicología, todos en revistas con referato internacional, entre las que se encuentran las prestigiosas revistas Brain y Neuropsychologia. Ha escrito capítulos de libros a nivel nacional e internacional (Cambridge University Press, Oxford University Press) referentes a la Neuropsicología del Lóbulo Frontal, la evaluación de las Funciones Ejecutivas y la descripción de la Demencia Frontotemporal.

Asimismo, ha participado como revisora de diversas Revistas de Neurociencias y Neuropsicología, ha evaluado proyectos de investigación para el departamento administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias) y en la actualidad es directora de 4 cursos de posgrado. En 2015, obtuvo su doctorado en medicina en la Universidad Favaloro -calificación sobresaliente- con su trabajo “Aportes de la Neuropsicología al entendimiento de las Funciones del Lóbulo Frontal en pacientes con Demencia Frontotemporal”, dirigida por el Dr. Facundo Manes.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHcvOpLYrYXO9T5EN5nQz8b9bR9bFDimCOSt8RWeanncqYZw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0