El Laboratorio de Neurociencias Cognitivas Computacionales de “HUMAI” dirigido por el Lic. Matías Grinberg, trabajará en en conjunto con el Instituto de Investigación en Psicología Básica y Aplicada (IIPBA) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo en proyectos de investigación que impliquen el uso de paradigmas computacionales para el análisis de los datos.
El Laboratorio de Neurociencias Cognitivas Computacionales de “HUMAI” se especializa en el desarrollo de la inteligencia artificial. Su misión es acercar la inteligencia artificial a la comunidad, para hacer más equitativo el acceso a la tecnología que está revolucionando al mundo. “HUMAI” fomenta activamente la democratización de la inteligencia artificial, apostando al desarrollo en América Latina, trabajando por una inteligencia artificial ética y en función del bienestar social.
Junto al IIPBA comenzaron el trabajo colaborativo con dos proyectos actualmente en curso IDEA ODS 2018 Deterioro cognitivo, síndrome metabólico y polifarmacia en personas mayores de 65 años de la provincia de San Juan. Estudio descriptivo-correlacional y proyecto Impacto de la pandemia del COVID-19 a nivel social-comunitario y psicológico en la población argentina. Evaluación e Intervención en momentos de crisis. Especial mención a adolescentes, adultos mayores, trabajadores de servicios esenciales y sector productivo, con muy buenos resultados.