Como parte del Programa de Seminarios Web gratuitos para la comunidad, la Comisión de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades invita en ésta oportunidad a Tu profesión en las redes sociales, dicho seminario será dictado por el Lic. Aldo Nicolás Cattini, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Técnico Universitario en Publicidad y Propaganda, Especialista en Comunicación Organizacional, Docente  FACSO - UNSJ y Facultad de Filosofía y Humanidades - UCCuyo, TRÍPODE Grupo Consultor, Red media manager y asesor en comunicación estratégica y marketing digital. 

Los encuentros serán virtuales los días 19 y 26 de octubre a las 16 hs. La inscripción es vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La importancia de las Redes Sociales se basa, ni más ni menos, en que son personas que interactúan entre sí a gran escala, aglunadas por el uso de plataformas tecnológicas con un alcance infinito. Este cambio significativo ha sido una de las revoluciones más importantes en el markeng profesional. Hoy resulta imperativo entender la nueva relación que existe entre clientes, proveedores de servicios profesionales y usuarios a fin de interpretar los verginosos cambios que se suceden diariamente y que de manera insistente, acelerada y profunda, van modificando no sólo la forma en que nos comunicamos, sino (y más importante) la manera en que nos relacionamos unos con otros. Estamos definivamente, ante un nuevo paradigma en la construcción social de nuestros hábitos codianos y por lo tanto una nueva plataforma profesional que dispone nuevos métodos de interrelación, de solución de problemas y de afianzamiento de los servicios profesionales, acortando distancias, propiciando una comunicación fluída y directa y sobre todo, ampliando las posibilidades de un mercado profesional que ya no se rige por limitaciones geográficas, sino por su pertenencia a una comunidad muchísimo más amplia, unida por intereses y lazos personales comunes, más allá del lugar en que reside. Al igual que la comercialización de bienes y servicios, la Marca Personal/Profesional (MP) es una construcción cerebral. El marketing personal, involucra estrategias para potenciar y vender ideas, conocimientos, habilidades y competencias escenciales que forman parte de un concepto individual que reconstruye y articula nuestra propia imagen personal y profesional, aún cuando no seamos conscientes de ello. Aún cuando no hagamos absolutamente nada por intentarlo. Es necesario, por lo tanto, organizar y planificar adecuadamente las acciones de comunicación, servicios y relación social con nuestros usuarios, clientes y proveedores, haciendo uso de estrategias efecvas que afiancen el valor de la propia marca profesional, implicando un proceso que permita a las empresas y organizaciones, transformarse en empresas y organizaciones digitales.

Este curso, tiene como finalidad, elaborar conscientemente los caminos de una estrategia personal, individual y profesional que propone la generación de una identidad de marca, relacionada con nuestra propia esencia, valor y capacidad. El desafío consiste primero en descubrir las propias potencialidades, luego entender su valor para los demás, incorporando el valor plus o valor agregado y finalmente vincularlas adecuadamente, a públicos amplios o reducidos, arculando estrategias efectivas de promoción, asesoramiento, ventas y seguimiento estadístico, empleando las herramientas propuestas en las redes sociales más difundidas y ulizadas en la actualidad: Facebook, Instagram, Twier, Whatsapp y YouTube. Lograr afianzar la propia marca profesional  y Ampliar el área de influencia de sus servicios y por ende, el mercado. Mejorar la gesón profesional y la relación con sus clientes y usuarios Emprender, nuevos desaos a parr de una buena ulización de las herramientas estratégicas que permiten las principales redes sociales empleadas en nuestro país. Desarrollar habilidades competitivas en el proceso de adaptación y transformación de una actividad u organización en el universo digital.

  beatriz farah

Lic. Beatriz Farah

Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades.