El pasado el 4 de noviembre y con motivo de la finalización de las actividades del mes del Psicologo, la Facultad de Filosofía y Humanidades junto al Colegio de Psicólogos de San Juan organizaron una conferencia abierta y gratuita a la comunidad sobre el tema "Ansiedad y Depresión en tiempos de pandemia" brindada por el profesor emérito de esta unidad académica Mg. Juan Samat. En la misma el reconocido profesional explicó las reacciones de ansiedad y depresión vinculadas a la incertidumbre y aislamiento provocado por la pandemia, la implicancia del estrés en la cotidianeidad y las actitudes que favorecen la superación del mismo. Un aporte fundamental fue la descripción de estrategias para atravesar la pandemia facilitando conductas y pensamientos saludables y en qué casos, realizar una consulta a un profesional psicólogo o médico. La respuesta de la población fue altamente positiva en número y consultas al disertante.