La ubicación, punto que marca un lugar de partida y un camino a seguir a partir de allí. También en la desorientación cumple una función fundamental, designa aquello hacia donde hay que dirigir los pasos.

Un curso de introducción a la clínica de las psicosis busca ubicar el lugar del practicante y orientar su práctica.

¿Dentro del cielo abierto que nos muestra el inconsciente en la psicosis, con que signos orientarse en la práctica?
El punto de partida en Lacan del Seminario 3 para pensar la psicosis es que el inconsciente está ahí, presente, pero no funciona.
El inconsciente está en la superficie, es consciente y su funcionamiento no depende de su rasgo fuera de conciencia sino de su relación con el lenguaje: el inconsciente es un lenguaje, que en la psicosis se presentará a cielo abierto.
En los fenómenos del lenguaje se ubica la psicosis, la ausencia de represión que deja sus efectos. En la clínica de la psicosis el practicante se orientará por la emergencia de signos en la estructura del lenguaje donde se ubica esa falla del inconsciente.
La promoción, la valorización en la psicosis de los fenómenos del lenguaje es para nosotros la más fecunda de las enseñanzas.

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN
Para realizar la INSCRIPCIÓN ingresa al siguiente link y completa el formulario:

Para realizar el PAGO puedes hacerlo por:
MercadoPago
1) Ingresar a la App.
2) Seleccionar «Enviar dinero»
3) Buscar el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el celular: 2644041753
4) Seleccionar el monto y Enviar.
o por Transferencia (Bancaria o Mercado Pago)
CVU: 0000003100020281922844
Titular: Franco Masi
Enviar el comprobante o la captura de pantalla junto con nombre y apellido al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (colocar en asunto “inscripción Curso de introducción a la clínica de las psicosis”)

ARANCELES MENSUALES*
Profesionales: $600.
Estudiantes: $400.
Inscriptos en el Seminario del CID San Juan: $400.
Para acreditar curso completo hay que abonar los cuatro aranceles mensuales
Una vez enviado el mail recibirás los datos para acceder por la aplicación zoom a las actividades.

EQUIPO ORGANIZADOR
Juan Pablo Villena