Conjuntamente con la Dirección del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia de San Juan, la Facultad de Filosofía y Humanidades continúan desarrollando la “Diplomatura Universitaria en Abordaje Gerontológico Integral” coordinada por la Dra, Solange Llarena y un equipo de profesionales y académicos altamente calificados en la temática de abordaje del Adulto Mayor, principalmente en el marco de la pandemia por Covid 19 que afecta a la población global y particularmente a esta franja etaria.
La Diplomatura, destinada a 70 asistentes pertenecientes al Personal de la Administración Pública provincial, municipal, personal PAMI, ANSES, DOS, Cuidadores Domiciliarios capacitados y que dependan del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, surge ante la necesidad de brindar respuesta a la temática del envejecimiento poblacional que impacta en todos los sectores de la sociedad y eleva la demanda de servicios de cuidado,  marcando la necesidad de formar a quienes trabajan con este grupo etáreo para brindar respuestas a las necesidades de las personas mayores como sujetos de derecho.
 La propuesta busca la formación en las diversas alternativas de promoción, prevención y asistencia de la población mayor.
La propuesta académica que se desarrolla con modalidad virtual  a través de la plataforma Moodle de la Facultad de Filosofía y Humanidades, cuenta con encuentros sincrónicos semanales con los profesionales que conforman el cuerpo docente de la misma.
Al  equipo de  gestión de la Diplomatura  a cargo de la Dra. Solange Llarena,  la Dra. Verónica Chicón y  la Lic. Agustina Tejada, se suma un destacado plantel docente  que la integra entre los que se cuentan la: Dra. Julia Camus, Dr. Marcelo Carreras, Lic. Guadalupe Díaz, Esp. Viviana Lasagni, Dra. Solange Llarena, Lic. Laura Lozano,  Dr. Daniel Riveira y el .Dr. Daniel Mías y su equipo del Servicio de Neuropsicologia de la Universidad Nacional de Córdoba, conjuntamente con investigadores del Instituto de Investigacion en Psicologia Basica y Aplicada de la Facultad de Filosofia de la UCCuyo de San Juan.