Desde la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo conjuntamente con la Fundación INECO compartimos la nueva obra "Saber acompañar: Guía para cuidadores y familiares de personas con enfermedades del cerebro." La Dra. Diana Bruno, directora del Instituto de Investigación en Psicología Básica y Aplicada participó como autora y parte del equipo editorial junto a la Dra. Teresa Torralva, Lic. Agostina Ciampa, el Dr. Julian Bustin y un gran equipo de profesionales. 
Esta obra de la Editorial Ateneo ofrece una guía práctica para detectar las enfermedades del cerebro y actuar de acuerdo con cada etapa: enfermedad de Alzheimer y otras demencias, trastorno depresivo, accidente cerebrovascular, epilepsia, condición del espectro autista, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno bipolar, éstas son solo algunas de las enfermedades del cerebro. Los síntomas no siempre son muy claros y, muchas veces, podemos tardar años en detectarlos. O los reconocemos cuando se van agravando y nos generan una señal de alerta para realizar la consulta médica
— ¿Qué es normal y qué no?
— ¿A quién acudir para obtener un diagnóstico adecuado?
— ¿Cómo abordar el tratamiento y asistir de la mejor manera?
— Y, sobre todo, ¿cómo seguir adelante y acompañar sin desmoronarnos en el camino?
El grupo de autores son profesionales de excelencia que nos ofrecen una guía práctica para detectar las enfermedades del cerebro y actuar de acuerdo con cada etapa. Un material imprescindible para Saber acompañar sin miedo y con empatía.
Diana Bruno es psicóloga, especializada en neuropsicología. Doctora en psicología, investigadora y profesora de grado y posgrado. Es coautora del libro Rehabilitación Cognitiva. Casos Clínicos (El Ateneo).
 
 
 
 

  videla

Dr. Leonardo Videla

Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades.