La obra "Tareas intersesiones y cotidianidad en Terapia cognitivo- conductual" editada por Dante O. Tolosa, es enriquecedora desde la perspectiva conceptual y muy práctica. Destinada a los terapeutas cognitivo-conductuales a fin de orientar a los consultantes en la elaboración y seguimiento de las tareas a realizar entre las sesiones. Se trata de un libro útil, necesario y sólidamente fundamentado en los conocimientos científicos actuales.

El trabajo es una sumatoria de expertos que trabajan sobre los tópicos centrales de la psicología clínica,  todos ellos en el marco de referencia y solidez científica, como la Dra. Solange Llarena, docente e investigadora del Instituto de investigación en Psicología Básica y Aplicada de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Cuyo. quien aporta desde su autoría uno de los capítulos “Tareas intersesiones en estimulación cognitiva con personas mayores”.

Como el abordaje terapéutico considera de  importancia primordial todo lo que realiza, piensa y siente el consultante durante la vida cotidiana, se afirma que es muy pertinente el tiempo de vida, en otras palabras la cotidianidad y el período intersesiones. Señala la relevancia de las tareas a realizar entre sesiones, el papel del acompañamiento, la información que es preciso brindar al consultante, el seguimiento y el análisis de los resultados, entre otros temas.

La obra aborda  tópicos como el control de impulsos, la discapacidad, los trastornos del desarrollo, las habilidades sociales, la esquizofrenia, la obesidad, los trastornos sexuales, la terapia de pareja, los trastornos depresivos y de ansiedad, el trastorno

obsesivo-compulsivo, la neuro-rehabilitación, las adicciones, las enfermedades físicas y el dolor, la diversidad sexual y de género. Una gama amplia de situaciones que pueden influir en la vida cotidiana y en el bienestar personal. Aborda además diferentes  poblaciones, entre ellas niños, adolescentes, ancianos, entre otros