Egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades obtuvieron el  Premio Domingo Faustino Sarmiento edición 2021 otorgado por el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ciencia,Tecnología e Innovación en la Categoría Tesinas y Trabajos Finales de Graduación. Las respectivas investigaciones se realizaron en el Instituto de Investigación en Psicología Básica y Aplicada de la Facultad antes nombrada, los mismos fueron:
-Quiroga, Rocío con el trabajo "Estrategia de aprendizaje y hábito de estudio y funciones ejecutivas en estudiantes de primero y segundo año de la Facultad de Filosofía y Humanidades" y Sanchez, Cecilia con el trabajo "Procrastinación académica y funciones ejecutivas en estudiantes de primer año de la Facultad de Filosofía y Humanidades" ambas investigaciones dirigidas por la Dra. Diana Bruno.
Además de Gil, Mathias con el trabajo "Demandas sociales por redistribución en relación a la percepción y justificación de la desigualdad económica" y
Yúdica, Lucas con el trabajo "Emociones y Explicaciones Causales asociadas a la disposición a brindar ayuda a personas pobres" quienes tuvieron de director al Lic. Franco Bastias.

Felicitamos a los profesionales por su trabajo y dedicación a sumar en el desarrollo de la ciencia.