El Poder Judicial de San Juan, la Fiscalía General, la Universidad Católica de Cuyo, a través de la Facultad de Filosofía y Humanidades; y el Ministerio de Salud Pública del Poder Ejecutivo Provincial, firmaron un Acta Complementaria de cooperación y asistencia mutua.
En el contexto del Convenio Marco entre el Poder Judicial de la Provincia de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, se firmó el Acta complementaria con el objeto de llevar adelante acciones de promoción y desarrollo de la investigación científica en el campo de la Suicidología. Para ello, la Fiscalía General procedió a la entrega de copias de los legajos relacionados a casos de suicidios consumados, de ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de San Juan, a partir del 26 de febrero del año 2021 hasta el presente; y lo hará en el futuro respecto de nuevos hechos.
A fin de cumplir con el objeto mencionado, se realizaran  acciones conjuntas en el ámbito de la investigación, a través del Instituto de Investigaciones en  Psicologia Básica y Aplicada (IIPBA) de la Facultad de Filosofia y Humanidades, con el consecuente procesamiento de datos cuantitativos y cualitativos, informes científicos, transferencia al medio mediante exposición, artículos y publicaciones (papers) conjuntas sobre la temática de Suicidio asi mismo y con el Auspicio y Aval de la Corte de Justicia, La Fiscalia General y el Ministerio de Salud Publica, la Facultad impartira la Diplomatura Universitaria en Suicidología  para la formación en la temática.
En el Acto estuvieron presentes el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan Jose Victoria, Los ministros de la Corte Dr. Marcelo Lima y Dr. Olivera Yapur, el Fiscal General del Poder Judicial Dr Julio Quatroppani, la Ministra de Salud Pública Dra Alejandra Venerando, el Rector de la UCCuyo Dr Claudio Larrea y la Decana de la Unidad Academica Lic. Beatriz Farah acompañada por las investigadoras del IIPBA Mgter. Laura Pizarro y Mgter. Maria Eugenia Moreno.