Conjuntamente con la Dirección del Adulto Mayor dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se realizó el 27 de mayo del corriente la apertura de la Diplomatura en Gestión Profesional Gerontológica. Abordaje Multidisciplinar. Con el objetivo de promover la actualización profesional en el abordaje integral de adultos mayores, esta propuesta académica brinda conocimiento gerontológico y herramientas de intervención desde una perspectiva multidisciplinaria. Destinada a 70 profesionales y agentes de la administración pública provincial y profesionales del ámbito público y privado de áreas disciplinares afines cuyo desempeño se vincule al abordaje gerontológico

La realidad de la población adulta mayor plantea nuevos desafíos y la necesidad de implementar acciones tendientes a la capacitación profesional para responder de manera eficiente y eficaz, en un tema que comenzó a instalarse en la agenda pública mundial. Resulta por lo cual imprescindible la formación de los profesionales de la provincia para asegurar que las personas mayores cuenten con recursos profesionales adecuados al objetivo de promover que la etapa que atraviesa vitalmente el adulto mayor sea con dignidad, seguridad y participación en la sociedad.

En este sentido, desde esta Diplomatura se propone la formación en el abordaje gerontológico desde un modelo integral, con acciones que incorporan a los profesionales, la familia, la sociedad y las políticas vigentes a traves de un programa que se desarrollara durante el segundo semestre del presente año, con modalidad virtual y talles presenciales en el campus universitario.

En la apertura la Decana de la Facultad de Filosofía Lic. Beatriz Farah y la Directora de Políticas del Adulto Mayor Lic. Mabel Morales hicieron público el agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del gobierno de la provincia de San Juan, organismo que financia la Diplomatura, destacando también el reconocido equipo de profesionales a cargo de su desarrollo coordinado académicamente por la Dra. Solange Llarena por la Universidad Católica y la Lic. Gabriela Mardones por la Dirección de Políticas del Adulto Mayor del citado Ministerio.