El día jueves 18 de agosto se realizó la firma de Actas Complementarias para la realización de prácticas profesionales de la carrera de Lic. en Psicología y Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, el acto se llevó acabo entre la decana Lic. Beatriz Farah de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo y el Lic. Franco Masi representa al Centro de día Nodal.

NODAL pretende constituirse como un centro de formación clínica para alumnos y profesionales interesados en el trabajo en dispositivos intermedios de orientación psicoanalítica. Por ello, es que desde la coordinación clínica se desarrollan diferentes programas de formación: pasantías, rotaciones y prácticas supervisadas. El Centro de Día Nodal es una institución para usuarios de salud mental, adultos de entre 18 a 65 años, la cual ofrece un abordaje diurno, ambulatorio e interdisciplinario. El principal objetivo es brindar un lugar y un tiempo para alojar a usuarios con padecimientos mentales y sus familias, para acompañarlos en el hallazgo de una mejor calidad de vida y forma de vivir-coexistir con sus padecimientos. Ofreciendo a cada uno herramientas terapéuticas necesarias que permitan generar y/o fortalecer lazos con otros, posibilitando sostener (se) y reinsertar (se) en actividades sociales, recreativas, educativas y laborales en nuestra comunidad.

En Nodal también tienen programas de formación clínica para alumnos y profesionales interesados en el trabajo en dispositivos intermedios. Para consultas o admisiones, pueden escribir a https://wa.me/message/COYZPWQL7V3BB1