El pasado 14 de junio se dió inicio en la Facultad de Filosofía y Humanidades el taller de memoria para adultos mayores.

Dicho taller forma parte de un Proyecto de Extensión donde se propone estimular y entrenar la capacidad funcional de los procesos cognitivos disminuidos en el envejecimiento. Se pretende mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, promoviendo un envejecer saludable y evitando o retardando una vejez patológica.

En años anteriores se implementó y evaluó el programa en la provincia, con resultados positivos. Se logra estimular la memoria y todos los procesos implicados en la misma, atención, concentración, fluidez mental, cálculo, etc.

La coordinación de los talleres estará a cargo de la Mag. Solange Llarena, junto a los ayudantes alumnos de la cátedra Psicología del Desarrollo III.

taller de memoria2

taller de memoria3