IIELidInCom


UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO

FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES

 

 FILOSOFIAlogo

 

El IIE+LIDINCOM es:

- UN INSTITUTO creado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo.

- UN ESPACIO ACADÉMICO para la reflexión y el estudio de temas vinculados con el liderazgo, la innovación y la comunicación.

- UN ÁMBITO DE ENCUENTRO Y DE DIÁLOGO entre la universidad y la comunidad a la que pertenece, para enriquecerse mutuamente a través del intercambio, la integración de trabajos y de experiencias e iniciativas compartidas.

OBJETIVOS

  • Contribuir al manejo, gestión y producción de conocimiento científico en el campo de las ciencias de su interés y sus áreas de influencia.

  • Favorecer la interdisciplinariedad en las actividades de investigación  estimulando el trabajo en equipo y la integración transdisciplinaria.

  • Fortalecer la formación de recursos humanos brindando oportunidades adecuadas  para la participación de docentes, investigadores, alumnos y graduados de la carrera en actividades de investigación y desarrollo.

  • Contribuir a la formación de investigadores en las áreas disciplinares de su incumbencia y afines constituyéndose en lugar de trabajo de docentes, estudiantes y noveles investigadores a fin de favorecer la inserción de becarios y tesistas.

  • Estimular acciones de difusión, transferencia y estímulo de la investigación en las áreas de su incumbencia, promoviendo la excelencia y el compromiso social de la producción científica.

  • Promover la transferencia científica a la función docente, favoreciendo la actualización continua del conocimiento.

  • Promover y gestionar la participación de investigadores en reuniones científicas, congresos y seminarios de la especialidad a efectos de acreditar  los productos de las investigaciones realizadas.

  • Promover el manejo, la gestión y la difusión del conocimiento científico a través de publicaciones regionales, nacionales e internacionales en revistas indizadas.

  • Coordinar y organizar el acervo bibliográfico, los centros de documentación y la hemeroteca virtual a partir de la constitución de bancos de datos.

  • Tramitar la celebración de convenios pertinentes a las investigaciones con entidades regionales, nacionales e internacionales de carácter público y privado.

  • Desarrollar actividades de transferencia científico-tecnológica y de consultoría en la especificidad de las disciplinas y sus áreas de influencia a instituciones públicas y privadas en caso de requerirlo, en articulación con la Comisión de Extensión de la Facultad.

  • Proponer actividades de extensión dentro del marco de sus áreas de influencia.

REGLAMENTO INSTITUTO DE INVESTIGACION

Acceda aquí

EQUIPO DE INVESTIGADORES DEL INSTITUTO

Investigadores

TriDr. Gustavo Carlos Mangisch

Ma. Lucía Ghilardi

Ma. David Martín

Ma. Josefina Avelín

Lic. María del Rosario Mangisch

Becarios

Lic. Valeria González de Valaguer

Lic. Virna Vinader

Abo. Ariel Ocampo Abadía

 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

 Estrategias del líder para implementar modelos de calidad en la Gestión Pública. Informe Final - Informe Final Inglés

- El uso de los dispositivos móviles de los principales actores del procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad. Informe Final

- La gestión del conocimiento en la actualización de la formación de profesionales en los nuevos contextos digitales.

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN

- PRIMERAS JORNADAS NACIONALES EN LIDERAZGO, INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN

- INSPIRANDO EL FUTURO ¿Podemos pensar en una Educación de Calidad?

-"DESARROLLO DE EQUIPOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA"

 

LIDINCOM 1

LIDINCOM 2

1b436b05 0f2c 40df 832a 2082b0c864ce

REVISTA LIDINCOM2030

 ISSN 2618-253X

Nuestra revista LidInCom2030 busca  inspirar el futuro y el encuentro generando un espacio de información, comunicación y difusión de las actividades académicas de investigación y de extensión, desarrolladas por el Instituto LidinCom y la Maestría en Comunicación, Innovación y Liderazgo. Abrimos un sitio destinado a  promover el intercambio y discusión de ideas y propuestas en temáticas como el liderazgo, la innovación, la comunicación, la aplicación de TIC s, la gestión de la calidad y aplicación de modelos de gestión, el emprendedurismo y la promoción eclesial y pastoral. Los invitamos a sumarse a este desafío!

Normas para presentación de artículos 

Primera Edición

 Segunda Edición

CONVENIOS

- Ministerio de Hacienda y Finanazas, Secretaría de Gestión Pública

- TARANTO SAN JUAN SA

- Fundación Premio Nacional a la Calidad

- Acción Católica Argentina

- Canal 4 San Juan

- Comisión Nacional Justicia y Paz

- Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan

- Aracena

- BUSST Studio

- Continente Negocios SRL

- Canal 5 Telesol

- La Porteña

- Industrias Moreta

- Radio Concepto

CONTÁCTENOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.