• Fecha de Inscripción a Curso de Ingreso: a partir de octubre 2022
  • Curso de Ingreso: eliminatorio
  • Duración del Curso de Ingreso: Noviembre- Diciembre -Febrero – Marzo
  • Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Link de pre-incripción: https://gestion.uccuyo.edu.ar/preinscripcion/uccuyo/?__o=

Plan de Estudio: Licenciatura en Psicología

RMNº857/17 Carrera Acreditada por CONEAU ResNº 1113/14

Descripción general:

El Licenciado en psicología es un profesional que promueve e interviene en la comunidad buscando potenciar la salud mental en la organización social y la calidad de vida. La formación del profesional psicólogo tiene dos pilares fundamentales, la solidez científica y formación ética. Cuenta con una visión integral de la persona, sujeto de intervención, desde sus dimensiones bio-psico-social-espiritual.

 

Perfil laboral:

Estudia y explora el hecho psicológico en las diferentes etapas evolutivas del sujeto.

Realiza diagnósticos, pronóstico y seguimiento; orienta y asesora en torno al cuidado de la salud mental en los diferentes ámbitos.

Desde el inicio de la carrera se realizan prácticas en terreno que permiten el desarrollo progresivo de competencias profesionales.

 

Campo ocupacional:

La propuesta de formación prepara al futuro profesional para el ejercicio en las diferentes áreas (clínico-socio-comunitario-laboral-educacional y jurídicos); como así también para su desempeño en el campo de la investigación.