A distancia: 100% VIRTUAL

  • Fecha de Inscripción desde:se difundirá a partir de septiembre 2022
  • Sin Curso de Ingreso
  • Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Link de pre-inscripción:-

Plan de Estudio:Tecnicatura Univ. en Acompañamiento Terapéutico

Descripción general:

La Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico a distancia es una oferta formativa que tiene por objetivos, formar técnicos capaces de intervenir en situaciones complejas de forma asertiva en ámbitos de salud, educación y justicia, preparar técnicos calificados para formar parte de equipos interdisciplinarios en ámbitos diversos, propiciar el desarrollo de habilidades que le permitan al egresado trabajar con los distintos grupos etarios en instancias, tanto de tipo preventiva como asistencial, así como también formar profesionales consientes de la responsabilidad social y ética que significa tratar con poblaciones vulnerables.

Es una tarea exigente y comprometida que requiere de una sólida formación teórica y espacios de reflexión sobre el rol, promoviendo actividades diseñadas de tal manera que le permitan al estudiante iniciarse en el ejercicio de acciones terapéuticas en pacientes.

El plan de estudios de dicha Tecnicatura contempla contenidos y aspectos sustanciales para desempeñar un rol específico en las fases preventiva y asistencial, en el ámbito domiciliario e institucional

La amplitud del campo laboral, producto de la confirmación de la eficacia de este dispositivo, la creciente necesidad de carreras cortas y la posibilidad de cursar y rendir de manera remota, la convierten en una propuesta ajustada a las exigencias actuales

Perfil laboral:

El técnico/a en Acompañamiento Terapéutico es un agente de salud, con vocación asistencial, que ofrece al paciente una gama de experiencias, en el ámbito de la cotidianeidad. Hace un trabajo personalizado en la dimensión intersubjetiva, inscripto siempre en un equipo interdisciplinario. Desarrolla su tarea en forma privada o institucional abarcando todas las edades de desarrollo, en la fase preventiva y asistencial.

Este técnico deberá ser capaz de establecer con los pacientes un vínculo reparador constructivo que le permita a los mismos la realización de sus máximas posibilidades.

Participa en la elaboración de estrategias de tratamiento no farmacológico, buscando la recuperación del paciente, el mejoramiento de su calidad de vida y su reinserción social.

Posee conocimientos el área psicológica, biológica y social, en aspectos normales y psicopatológicos, además de técnicas de intervención propias de su rol.

Tiene flexibilidad y formación para trabajar en equipos de salud y educación.

Su accionar profesional está comprometido con el bien común y la ética.

 

Campo ocupacional:

 El técnico en acompañamiento terapéutico quedará habilitado para desempeñarse en comunidades terapéuticas, centros terapéuticos, hospitales, clínicas, hogares, geriátricos, talleres protegidos, establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades (común y especial) programas de prevención y/o rehabilitación y domicilios particulares.