Objetivos:

 Generales

  • Brindar al asistente los conocimientos básicos de la neurociencia en general, partiendo de conceptos estructurales y fisiológicos del funcionamiento cerebral, tanto en tareas simples como complejas.
  • Aplicar e intensificar dichos conocimientos a la Gestión Organizacional Competitiva, al Cambio Organizacional Evolutivo y a la Economía de las Organizaciones.
  • Aportar conocimientos interdisciplinarios a fin de enriquecer los modelos y estilos paradigmáticos que determinan las estrategias cotidianas de desempeño individual y colectivo en los distintos sistemas de interrelación humana, priorizando las organizaciones empresariales.
  • Detallar los procesos neuro para la toma de decisiones económicas, abarcando desde la biología molecular hasta los estudios cognitivos y de neuro-imagen estructural y funcional, indispensables para entender la ciencia del cerebro, su funcionamiento y su potencial a la hora de generar conductas decisorias propias y ajenas.

Específicos

  • Conocer y comprender los distintos niveles de competencias cognitivas que somos capaces de desarrollar como especie.
  • Entrenar las funciones cognitivas superiores y entenderlas, a nivel toma de decisiones, para el desarrollo personal y organizacional.
  • Desarrollar competencias cognitivas evolutivas que permitan trabajar en escenarios de alta complejidad con eficiencia y abordando el crecimiento sostenido de nuestros colaboradores.
  • Comprender y entrenar las formas de enriquecer nuestros modelos de pensamiento estratégico.
  • Comprender y entrenar las distintas formas de incentivas una creatividad operativa y eficiente.
  • Conocer los distintos núcleos cerebrales distribuidos en nuestro cuerpo.
  • Comprender los modos de evitar rutinas poco productivas.
  • Reemplazar modelos conductuales adictivos de deterioro por otros superadores.
  • Desarrollar competencias básicas en Neurociencia del Consumidor, para aplicar de forma directa en las organizaciones.
  • Comprender el funcionamiento neurocerebral que aplica a la forma y manera en que habitualmente decidimos.
  • Superar las estrategias habituales de decisión por otras basadas en la comprensión de nuestro cerebro.
  • Comprender y entrenar en modificaciones a nuestro funcionamiento fisiológico en las valoraciones cotidianas y mapas mentales.
  • Desarrollar un programa de comunicación de alta efectividad aplicable al desempeño de cada asistente.
  • Entrenar competencias sistémicas de pensamiento.

 

Dirección:

Roberto Bataller, Ph.D.

 

Destinatarios:

 El curso se encuentra dirigido a:

  • Cuadros directivos de organizaciones empresariales, mandos medios, profesionales consultores de empresas, profesionales del sector público y privado, docentes universitarios y estudiantes avanzados de carreras universitarias afines a la temática, equipos de gestión y miembros de organizaciones de la sociedad civil y público en general que justifique su admisión acreditando pertinencia de la formación para su desempeño laboral actual o potencial.

 

Modalidad de cursado:

Sesiones de  Módulos: presenciales + curso online + Trabajo integrador Final