A distancia: 100% VIRTUAL

  • Sin Curso de Ingreso 
  • Mail de Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Link de pre-inscripción: -

 

Descripción general:

La Licenciatura en Recursos Humanos como ciclo de complementación curricular ofrece un espacio de formación que posibilita la profesionalización de los Técnicos Superiores en Recursos Humanos y egresados de carreras afines a través del desarrollo de competencias que permitan alcanzar una mirada integral en la gestión de los recursos humanos en función de las complejas y cambiantes exigencias del mercado laboral, respondiendo a los nuevos requerimientos del contexto socio-laboral, local, nacional e internacional en materia de recursos humanos y relaciones laborales. La misma procura lograr en los destinatarios, un pensamiento estratégico para la gestión de políticas y prácticas organizacionales en un todo de acuerdo con principios éticos y socialmente responsables.

 

Perfil laboral:

Desarrolla competencias para prevenir y resolver conflictos laborales en beneficio de las personas implicadas y de la organización en la que se desempeña. Para ello, cuenta con conocimientos sobre cómo funcionan y se conducen las organizaciones, los vínculos de trabajo administrativos y jurídicos entre los asalariados y la empresa en la que estos se desempeñan y sus objetivos particulares. Posee una perspectiva de trabajo orientada a la atención primaria de seguridad y salud ocupacional, anclada en la prevención de riesgos y accidentabilidad laboral condiciones y medio ambiente del trabajo, que potencie la calidad de vida laboral.

 

Campo ocupacional:

 Las principales áreas de desarrollo la constituyen instituciones públicas y privadas: empresariales, educativas, hospitalarias, complejos industriales, fábricas, empresas de consultoría o como consultor externo; o desempeñarse como integrante de equipos interdisciplinarios para desarrollo de proyectos de emprendimiento y/o de investigación.

A distancia: 100% VIRTUAL

  • Fecha de Inscripción desde: se difundirá a partir de septiembre 2022
  • Sin Curso de Ingreso
  • Mail de Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Link de pre-inscripción: -

DURACIÓN: 5 Semestres

Plan de Estudio:Tecnicatura Univ. en Recursos Humanos y Relaciones Laborales

Descripción general:

La Tecnicatura Universitaria en Recursos Humanos y Relaciones Laborales a distancia es una oferta formativa que responde a las demandas y necesidades del ámbito de las organizaciones, sobre todo de las empresas e instituciones que deben sostener su actividad en un complejo contexto económico, político y social. La flexibilidad en cuanto a la modalidad de la propuesta vinculada al manejo de tiempos de estudio y a las distancias geográficas, así como la democratización del conocimiento en tanto produce mayores posibilidades de acercar la formación a quienes tienen dificultades de asistencia presencial, promoviendo la equidad y el aprendizaje colaborativo, interactividad, comunicación y multidireccional característica propia del aprendizaje virtual.

Perfil laboral:

El/La Técnico/a universitario/a en Recursos Humanos y Relaciones Laborales es un profesional capacitado para el desempeño idóneo como asistente de niveles ejecutivos en cualquier tipo de organización, con una mirada innovadora de la calidad, flexibilidad frente a las demandas y requerimientos actuales del contexto laboral, vinculadas a su área de pertinencia. Capacitado para integrar equipos de trabajo y promover estrategias y dispositivos administrativo-contables e informáticos que potencien la productividad en un ambiente de trabajo positivo. Su formación, caracterizada por una visión sistémica de la organización, facilita la colaboración en la gestión de conflictos apoyados en el dominio de competencias comunicacionales y de negociación y un accionar profesional orientado a la calidad de vida laboral.

 

Campo ocupacional:

Los principales ámbitos de desempeño lo constituyen Departamentos de Personal o de Recursos Humanos de empresas comerciales, industriales y de servicios, organismos públicos y privados, ONGs, Organizaciones de la Sociedad Civil, consultoras y otras organizaciones o bien desempeñándose como integrante de equipos interdisciplinarios para el desarrollo de emprendimientos independientes.

 

Contacto Directora de Carrera: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Desde el equipo de Gestión de la Facultad de Filosofia y Humanidades, liderado por la decana Lic. Beatriz Farah y en este momento histórico particular y complejo que atravesamos, quisieramos solo transmitirles un mensaje de nuestro Papa Francisco a todo el personal de la unidad académica "Que Dios les bendiga y bendiga su abnegada labor diaria, la mayoría de las veces oculta, silenciosa e inapreciada, pero siempre eficaz y valiosa". Cómo así también decirles a nuestros alumnos que Ustedes son nuestra mejor apuesta al futuro, protagonistas  de transformación viva y comprometida! Que la Luz de Cristo Resucitado llene de esperanza sus corazones, los ilumine en la construcción de sus vidas y los proteja siempre.

Vaya a cada uno de Uds.y sus familias un afectuoso saludo para estas Pascuas de Resurrección