Desde la Facultad de Filosofía y Humanidades invitamos al público en general a las Primeras Jornadas Regionales del Sector Público "OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR PÚBLICO EN EL 2020", organizadas por Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan a desarrollarse los días 5 y 6 de Noviembre. En las mismas participarán profesionales de nuestra Diplomatura “Equipos de Alto Rendimiento para la Administración Publica”: Mg. David Martin, Dr. Gustavo Mangisch, Lic. Virna Vinader, Mg. Marisol Rabitti, MBA. Lic. Javier Olguín y el Ab. Ariel Ocampo.
- 6/11: ¿Se pueden crear equipos de alto rendimiento que transformen la administración pública?". Diplomatura en Equipos de Alto Rendimiento para la Administración Publica. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Católica de Cuyo. Expositores: David Martin, Virna Vinader y Ariel Orcampo. Contenido: Estrategias para el desarrollo de equipos en la Administración Pública. Comunicación para el desarrollo de Equipos. Liderazgos necesarios para equipos de alto rendimiento.
- 5/11: ¿Es posible hablar de calidad en las estructuras del estado?. Diplomatura en Gestión Innovadora de la Calidad para la Administración Publica. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Católica de Cuyo. Expositores: Marisol Rabiti, Javier Olguin y Gustavo Mangisch. Contenido: Como impacta la tecnología en la implementación de la calidad en la administración pública. Estrategias para implementar gestión innovadora de la calidad en la administración pública. Gestionar personas en sistemas de gestión de calidad.
- Lic. David Martin: Magister en Dirección y Gestión Pública Local de la Universidad Carlos III de Madrid (España). Egresó como Contador Público y Licenciado en Administrador en la Universidad Nacional de Córdoba y realizó varias capacitaciones y se especializó en la gestión de organizaciones. Es profesor en materia de grado y posgrado e investigador de la UCCuyo. Trabajo en la Secretaría Técnica en el Premio Provincial a la Calidad de San Juan (Gobierno de San Juan). Actualmente es Director del Instituto de Capacitación en Seguridad Publica responsable de instalar la planificación estratégica y la gestión de calidad en las Fuerzas de Seguridad. Coordinador de la Diplomatura de Equipos de Alto Rendimiento para la Administración Pública y de la Diplomatura en Gestión Innovadora de la Calidad para la Administración Publica
- Virna Vinader: Licenciada en Comunicación Social y Técnica Universitaria en Periodismo de la Universidad Nacional de San Juan. Posgraduada en Comunicación Institucional e Imagen Corporativa de la Universidad de Belgrano. Doctorando en Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo. Inglés: Nivel Avanzado oral y escrito. Italiano: Nivel Intermedio oral y escrito. Asesora de comunicación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, de la Secretaría de Seguridad y Orden Público y de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de San Juan. Directora de Prensa y Difusión de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan desde 2015 al 2017. Desde el año 2004 al 2015 responsable de la Oficina de Comunicación del Arzobispado de San Juan de Cuyo. Directora de las Diplomaturas de Comunicación y Liderazgo, Inteligencia Emocional y Habilidades Directivas, Comunicación de la Iglesia y Ética y Liderazgo Social; Profesora de Liderazgo y Gestión del Talento, Teoría de la Comunicación, Comunicación Corporativa y Práctica Profesional en la carrera de Recursos Humanos; Docente titular del Seminario de Comunicación Eficaz y Análisis de Textos Jurídicos para la Carrera de Abogacía en la Universidad Católica de Cuyo.
- Ariel Ocampo: Abogado egresado de la Universidad Católica de Cuyo. Director Diplomatura en Comunicación y Liderazgo de la UCCuyo. Asesor Municipalidad de la Ciudad de San Juan (2015-2017). Profesor Universitario de Liderazgo y Gestión del talento, Oratoria Jurídica, Doctrina Social de la Iglesia de la UCCuyo. Capacitador en Desarrollo de equipos (Distintas reparticiones del Gobierno de San Juan, Tarjeta Nevada, Sibelco, etc.)
- Dr. Gustavo Mangisch: Doctor en Ciencias Sociales de la UBA, Doctor en Administración de la UB, Doctor en Comunicación Social de la USAL, Magíster en Gestión de Proyectos Educativos de la UCAECE, Profesor Superior en Ciencias Económicas de la UCA y Graduado en Sistemas y en Administración de la UNLZ. Como director del Grupo Marín ganó dos veces el Premio Nacional a la Calidad y dos veces el Premio Iberoamericano a la Calidad y recibió en Premio al Docente del Año 2012 de Discovery Channel. Fue Vicepresidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad. Es docente de materias vinculadas a su incumbencia interdisciplinar, conferencista e investigador. Escribió varias publicaciones académicas y de divulgación. Ocupó cargos directivos en la Universidad Nacional de San Martín, ESADE Business School. También fue Rector del Centro Universitario San Isidro y Rector fundador de la Universidad de San Isidro. Fundó una radio y un centro televisivo y como periodista, condujo varios programas de radio y TV. Actualmente es Director de Innovación y Calidad en Educación de la Fundación Excelencia, Director de esta maestría y varias iniciativas vinculadas con la innovación y la gestión de nuevas tecnologías en comunicación en la UCCuyo.
- Lic. Javier Olguín: Master Business Administration (MBA) (Maestría y Especialización en Administración de Empresas). Universidad de San Andrés. Buenos Aires. Argentina y “Diplomado y Major en Dirección de Marketing” (MBA), otorgado por Stetson University School of Business Administration, USA. “Doctorando en Administración de Negocios”, ESEADE Instituto Universitario, Escuela Superior de Economía y Administración de Empresa, Buenos Aires. Se ha especializado y adquirido experticia en la gestión de calidad de organizaciones públicas y privadas, siendo uno de los fundadores del Premio Provincial a la Calidad (Gobierno de San Juan). Participó en “Talleres Regionales sobre participación de Municipios y O.N.G.”, Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable. Programa Desarrollo Institucional Ambiental. Presidencia de la Nación. Dirige trabajos finales de grado y posgrado. Participa en proyectos de investigación vinculados a temas socio económico en Universidades públicas y privadas. Ha participado como disertante en congresos, jornadas y seminarios. Es instructor, auditor interno y externo en Normas de Calidad y control de Procesos. Aplicación de Normas de Calidad ISO 9001, como así, Advanced Intelligent System Marketing and Business, Proyect manager, Brand manager, Analista de procesos, desempeño y riesgos, Planning and performance analyst, Customer Development Analyst (CDM), Merchandising operations manager
- Lic. Marisol Rabiti: Magíster en Gestión de Organizaciones (Universidad de Valparaíso-Chile). Licenciada en Administración de Empresas (Universidad Nacional de San Juan). Posgraduada con especializaciones en resolución de conflictos, indicadores y diseño de políticas públicas para Desarrollo Territorial, liderazgo y comunicación entre otros. Docente de grado y posgrado e investigadora universitaria. Fue Directora de Nodo CUIM-UNSJ, Directora General de Recursos Humanos y Organización del Gobierno de la Provincia de San Juan, Asistente Técnica en la Municipalidad de Rawson-San Juan, Directora Provincial de Cooperativas, Directora de Capacitación y Desarrollo Productivo Gobierno de San Juan, Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Consultora y asesora de organizaciones en temáticas de gestión y liderazgo, personas y talentos, capital intelectual-humano-social, desarrollo local, indicadores de desempeño y control de gestión, articulación con áreas que incorporan TIC a sus procesos.
Primeras Jornadas Regionales del Sector Público 2020