La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo felicita a la Dra. Patricia Ciner, quien fue nombrada como Académica Correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Su trabajo fue distinguido por su relevancia para la ciencia argentina. El acto se realizó a través de la plataforma “Zoom”, donde ella manifestó: “Es un inmenso honor pertenecer a una institución a la que pertenecieron grandes personalidades de la ciencia argentina, como René Favaloro y Luis Federico Leloir, es algo que me llena el alma y no tengo palabras para agradecerlo”.

Patricia es Codirectora del Doctorado en Estudios Patrísticos e integrante del cuerpo docente del mismo, además de pertenecer al Instituto de Estudios Patrísticos de la UCCuyo donde ha desarrollado un sólido camino académico y de investigación en el área, éste es un campo de estudios de naturaleza interdisciplinaria donde se integran saberes que provienen de la teología y la filosofía vinculadas a la historia, la política, el derecho, la medicina y las humanidades en general. Como Presidenta de la Asociación Mundial de Estudios Patrísticos y autora de numerosos artículos y revistas internacionales referentes a la temática, expresó su felicidad doble por el reconocimiento: al área de estudio y a su trayectoria de 40 años en dicho ámbito investigando, aprendiendo y enseñando.