“Evaluación y competencias”, es el tema que disertó en la Universidad Católica de Cuyo el Dr. Miguel Angel Santos Guerra, en la conferencia post Congreso Educativo del Bicentenario y que organizaron las Facultades de Educación y de Filosofía y Humanidades.
Previo a su charla, el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea destacó la trayectoria del disertante al expresar que sus teorías tienen vigencia y se consideran entre los cambios educativos previstos en el área.
Al finalizar sus palabras, el rector junto a la vicepresidente del Directorio, Dra. Silvia Berrino de Lladó hicieron entrega de la Resolución Nº 446 del Rectorado por la que se lo declara al Dr. Miguel Angel Santos Guerra como Profesor Honorario de esta casa de estudios. En dicho instrumento se destacan el nivel de excelencia científica y la importante trayectoria laboral de este profesional el que también ha sido declarado Profesor Invitado y conferenciante, para el dictado de cursos de grado y postgrado en Universidades y otros organismos de España, Portugal, México, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Argentina, Mozambique, República Dominicana, Inglaterra e Irlanda.
Seguidamente, el catedrático español habló de la temática prevista para el encuentro.
Datos del conferencista
Miguel Angel Santos Guerra es doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Es diplomado en Psicología y en Cinematografía. Profesor en todos los niveles del sistema educativo: maestro de Primaria, profesor de Bachillerato y profesor de la Universidad Complutense y de otras universidades españolas y extranjeras. Es miembro del Consejo Social de la ciudad de Málaga, Consejero de la OCU, miembro de Honor del Consejo de Protección de la Infancia y miembro de la Dirección General de Prevención de Drogadicción.
Ha escrito numerosos libros (71 como autor único o coordinador) y numerosos artículos sobre organización escolar, evaluación educativa y formación de profesorado. Es autor de más de 68 prólogos de libros sobre Educación; ha recibido numerosos premios por sus escritos y por sus trabajos de investigación. Es colaborador de numerosas revistas nacionales y extranjeras y dirige varias colecciones educativas. Apadrina seis escuelas argentinas en Santa Fe, Mendoza, Jujuy, San Luis y San Juan. Ha sido declarado Huésped de Honor y Visitante Ilustre de varias ciudades argentinas, mexicanas y chilenas.