“Desafíos que plantea el Autismo en el ámbito escolar” fue el tema del seminario que dictó, en el Aula Magna Mons. Manfredi de la UCCuyo, Marita Manzotti, destacada exponente del Psicoanálisis con Orientación Lacaniana.
La actividad estuvo organizada por la Antena de San Juan del Observatorio de Políticas sobre Autismo, con la colaboración de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Educación de esta Universidad Católica de Cuyo.
Durante la disertación la expositora rescató el valor de la subjetividad en el trabajo con personas autistas y también el de la invención para ayudarlos a sostenerse mejor en la vida con los arreglos particulares que cada uno pueda realizar.
El encuentro tuvo la presencia de más de cien profesionales del área de la salud y la educación, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, pediatras, docentes, auxiliares, acompañantes teerapéuticos, entre otros.
Marita Manzotti es analista integrante de la Escuela de Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, directora y fundadora de “Hacer Lugar”, institución que recibe e investiga el autismo y la psicosis en niños y adolescentes. También es responsable en Argentina del Observatorio de Políticas sobre Autismo, dependiente de la FAPOL (Federación Americana de Psicoanálisis de Orientación Lacaniana).