“Desafíos que plantea el Autismo en el ámbito escolar” fue el tema del seminario que dictó, en el Aula Magna Mons. Manfredi de la UCCuyo, Marita Manzotti, destacada exponente del Psicoanálisis con Orientación Lacaniana.

 

La actividad estuvo organizada por la Antena de San Juan del Observatorio de Políticas sobre Autismo, con la colaboración de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Educación de esta Universidad Católica de Cuyo.

Durante la disertación la expositora rescató el valor de la subjetividad en el trabajo con personas autistas y también el de la invención para ayudarlos a sostenerse mejor en la vida con los arreglos particulares que cada uno pueda realizar.

El encuentro tuvo la presencia de más de cien profesionales del área de la salud y la educación, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, pediatras, docentes, auxiliares, acompañantes teerapéuticos, entre otros.

Marita Manzotti es analista integrante de la Escuela de Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, directora y fundadora de “Hacer Lugar”, institución que recibe e investiga el autismo y la psicosis en niños y adolescentes. También es responsable en Argentina del Observatorio de Políticas sobre Autismo, dependiente de la FAPOL (Federación Americana de Psicoanálisis de Orientación Lacaniana).

 

14642105 870859676347184 6613082523591555070 n

14650647 870859853013833 8622292755672012640 n

14650336 870859673013851 3874441439597542088 n

14702449 870859379680547 8563818660494331015 n

14680511 870859686347183 3683014187514956997 n

14721473 870859389680546 4890034035576046475 n

14713802 870859599680525 5015361199705736836 n

  videla

Dr. Leonardo Videla

Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades.