La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo realizó un acto en el que se impuso el nombre de Aurora Pérez a la Cámara Gesell de esta unidad académica.
El decano, Esp. Jorge Bernat leyó la resolución Nº 22/2016 de esta facultad por la que el Consejo Directivo, en base a la trayectoria dentro de esta Univesidad, impone el nombre de esta prestigiosa profesional, a 10 años de su desaparición física.
Luego de agradecer la presencia del esposo, Dr. Luis Fernández Collazo, su primo y demás familiares de la extinta, Bernat destacó las virtudes de quien asumiera en 1997 la dirección de la Maestría en Familia y Minoridad, único postgrado dictado en el país sobre esta temática en esos años.
Seguidamente, la docente Lic. Silvia Pugliese recordó a la homenajeada a través de diferentes anécdotas, momentos y experiencias vividas con ella.
Por último, la Lic. Liliana Gattoni de Ferrari, también docente de esta Facultad, tuvo sentidas palabras para con la Dra. Aurora Pérez de quien dijo “gozaba de contar entre sus alumnos a psicólogos, psiquiatras, pediatras, jueces de familia y psicopedagogos que, según ella, significaban el enriquecimiento del intercambio entre su pensamiento y el de estos profesionales.
En el año 2001 tuve el honor de presentar en San Juan su libro ‘Psicoanálisis, Pediatría, Familia y Derecho’, el cual reúne sólo algunos de sus trabajos más importantes. Esta presentación en su tierra la colmó de alegría y satisfacción”.
Más adelante recordó que su relación académica con la Universidad Católica de Cuyo continuó hasta el año 2005, con el dictado de otro postgrado, la ‘Especialización en Clínica Asistencial Infantil’.
Al concluir manifestó “En este momento en que le rendimos un tributo a su memoria, nada más merecido que esta aula lleve su nombre, ya que los que estábamos más cerca compartiendo su estadía en San Juan, fuimos testigos de la insistencia de Aurora a la Dra. María Isabel Larrauri de que una carrera de Psicología debía contar con una Cámara Gesell”.
El acto finalizó con el descubrimiento de la placa por parte de Jorge Bernat, Silvia Pugliese y Luis Fernández Collazo.