El día 27 de Junio del corriente año y en el marco de la EXPO UCCUYO 2018 los alumnos de 2do año de la Licenciatura en Recursos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo, junto a la cátedra de Organización de Eventos presentaron como cierre del cursado de cátedra “UNIENDO RAICES” Feria Intercultural.

Impulsaron la creación de una Feria Intercultural, la cual llevo como nombre, “Uniendo Raíces”, este denominación radicó en su objetivo, el cual apunta a la integración y el conocimiento de las diferentes culturas, esto se llevo a cabo a través de cada una de las colectividades que se encuentran dentro de la provincia, las mismas presentaron un stand con: comidas típicas, creencias y alguna actividad de interacción con el público para que sea más amena la enseñanza de las diferentes culturas. El sello del evento fue una muestra escénica de un baile típico, el cual reflejo meramente el amor y las raíces del que prevalece, siendo uno de los puntos claves de comunicación y la pieza faltante para completar el rompecabezas, y que dé por cerrado el aprendizaje del país representado.

Uniendo Raíces fue realizada a beneficio del PROYECTO AGUILA, un refugio liderado por Viviana Fornes y Agostina Raed (ubicado en estados unidos 1330 s, Trinidad), el cual da amor y acobijo a cualquier persona en situación de calle, brindando un espacio en donde ellos pueden dormir y recibir la primer y más importante comida, el desayuno. Por lo cual el valor de ingreso a la feria fue de: elementos de higiene personal, alimentos para desayuno, juegos de mesa, almohadas, etc.